jueves, 25 de noviembre de 2010

Filosofía en Alemania

La influencia de Alemania en la filosofía mundial es históricamente significativa e importantes filósofos alemanes han contribuido a configurar la filosofía occidental desde la Edad Media.

Las contribuciones de Gottfried Leibniz sobre racionalismo, el establecimiento del idealismo clásico alemán por Immanuel Kant, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Friedrich Schelling y Johann Gottlieb Fichte.

Friedrich Nietzsche

La formulación de la teoría comunista vino de la mano de Karl Marx y Friedrich Engels; la composición de Arthur Schopenhauer sobre pesimismo metafísico.

El perspectivismo fue desarrollado por Friedrich Nietzsche . Las obras de Martin Heidegger sobre el "Ser" y las teorías sociales de Jürgen Habermas fueron especialmente influyentes.

La literatura alemana se remonta a la Edad Media con las obras de escritores como Walther von der Vogelweide y Wolfram von Eschenbach. Varios autores y poetas alemanes han ganado gran renombre, como Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller.

Un número de intelectuales alemanes también fueron influyentes en la sociología, sobre todo Habermas, Horkheimer, Adorno (tres figuras centrales en la Escuela de Frankfurt), Tönnies, Simmel, Weber y Luhmann. La Universidad de Berlín, fundada en 1810 por el lingüista y filósofo Wilhelm von Humboldt sirvió como un modelo influyente para una serie de modernas universidades occidentales.

Fuente: http://blog-alemania.com/cultura-de-alemania/filosofia-en-alemania
Asignatura: CRF
Ver: http://crfilosofiaalemana.blogspot.com/

P

No hay comentarios:

Publicar un comentario